14 d’abril del 2016

[Negocios bonitos] Poesía arquitectónica en el estudio de Novan&Vesson

Aunque normalmente no colgamos este tipo de interiores, esta rehabilitación nos ha emocionado por su concepto y por su excelente ejecución. Y es que han conseguido algo único: no se trata de tirar tabiques y paredes, sinó de quitar capas y capas de intervenciones anteriores hasta llegar al esqueleto de este magnífico edificio de 1859 casi en ruinas. De esta forma tan poética, estos arquitectos ha conseguido liberar su alma y confeccionar un nuevo espacio, que genera nuevas relaciones y que permite el paso de la luz de un extremo a otro de la planta. No te pierdas detalle, porque aquí se ha cuidado todo al milímetro...














Todos los detalles constructivos resueltos durante la ejecución fueron dejados a la vista, considerando el valor estético que tenía cada uno, diferenciándose de la habitual costumbre de esconderlos tras otros materiales o elementos. Las puertas y armarios se mantuvieron y respetaron, reinterpretándose con nuevos valores y significados.
Por otro lado se incorporaron nuevos elementos al diseño del estudio, en especial muebles e iluminación, que crearon un interesante diálogo entre lo nuevo y lo antiguo.


Via Plataforma Arquitectura


Una de las premisas de este estudio de arquitectura es la sinceridad, la honestidad en los acabados, en las formas, y su estudio es la mejor demostración de su capacidad creativa y resolutiva, alcanzando un resultado estético de increíble belleza con gestos que son pura poesía... ¿Qué te parece este tipo de intervenciones? Para nosotros es una apuesta arriesgada y todo un acierto! Feliz jueves!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada