21 d’octubre del 2015

[Get the look] Cómo decorar con estilo unas estanterías en 3 pasos

Gracias a la genial Emily Henderson, aquí tenemos unos sencillos consejos para que todos podamos lucir unas estanterías con estilo. Pero antes de empezar, hay que tener en cuenta algunos detalles: a) ten clara una paleta de colores consistente; b) deshazte de todo lo que no te gusta/necesitas. Aunque parezca obvio, no lo es. Es importante que las piezas escogidas cumplan una de estas tres condiciones: que sea funciona, que sea sentimental o que sea bonita. Si no cumplen, prepárate para donarlo o venderlo.  Y ahora vamos al paso a paso:


1. Empezar con los libros. Quizás sean sólo unos pocos, como en este ejemplo, o quizás una librería repleta de libros. Colócalos en diferentes posiciones, algunos en vertical y otros horizontales. Distribuye los colores de forma uniforme, no concentres los oscuros a un lado y en otro los más claros.


2. Añade obras de arte, ilustraciones, fotografías. No todas las estanterías lo permiten, pero si puedes, hazlo, porque consigues darle personalidad, consigues dar profundidad a la estantería y, por lo tanto, que parezca más grande, y además llena una gran superficie con pocas piezas.


3. Mézclalo todo. Ahora es el momento de colocar el resto de tus piezas bonitas: objetos, esculturas, jarrones, colecciones, etc. Mezcla texturas, tamaños, estilos y tonos, pero conserva tu paleta de colores para que no parezca una tienda de segunda mano. 


Y este es el resultado: limpio, fresco, elegante y auténtico, nada artificial ni impersonal. El secreto está en los detalles, pero seleccionados con un sentido, siguiendo los consejos de Emily:


Y para que acabes de inspirarte, unas imágenes de cerca para que no pierdas detalle de la maravillosa selección de piezas que ha hecho Emily:







Y por si todavía no te ha quedado claro, aquí un GIF para que disfrutes del proceso:

Via Style by Emily Henderson


¿No te han entrado ganas de redecorar todas las estanterías y rincones de tu casa? Nosotros ya lo estamos aplicando y con muchas ganas de conseguir el libro de Emily, con todos sus secretos de estilismo. Como ya sabes, en nuestra shop online también seleccionamos piezas con alma para que tu decoración esté llena de carácter. Feliz miércoles!!!



2 comentaris:

  1. Consejos sencillos y muy útiles. Feliz domingo :)

    ResponElimina
  2. Muy útil el post. Sin duda se puede temner un espacio bien aprovechado sin aspecto de lleno.

    ResponElimina