7 d’agost del 2015

[DIY] Cómo hacer que un galán sea más elegante y masculino

Este elegante galán de noche lo transformamos por encargo, como regalo para todo un caballero, que buscaba una pieza clásica, que conservara su procedencia vintage, pero con un aire más lujoso. Sin duda, los galanes son piezas poco estéticas, o al menos esa era la percepción que teníamos nosotros, pero después de ver el resultado, hemos cambiado de opinión... ¿Se puede ser más gentleman?


Como ves, cuando lo adquirimos, era un galán de noche más, con aire clásico, pero sin nada que llamara la atención... Empezamos a analizar sus puntos fuertes y sus defectos para sacarle el máximo partido... El color de la madera nos gustaba, el metal estaba oscurecido, los embellecedores en la base y en la barra para el pantalón eran de plástico, y el interior de los cajones era de color verde... Así que nos pusimos manos a la obra. En primer lugar, lo desmontamos totalmente, separamos las piezas metálicas, lo lijamos suavemente y lo limpiamos para no dejar rastro de polvo. 



El siguiente paso fue pintarlo de negro. No todo, porque nos gustaba la combinación de madera, dorado y negro que lo hacía tan elegante. El interior de los cajones, por supuesto, también en negro.



Después de dos capas, retiramos la cinta de pintor, barnizamos las partes de madera con barniz al agua satinado. Y una vez seco, montamos de nuevo el galán, limpiando las piezas metálicas a medida que íbamos encajando las piezas.


Substituimos los embellecedores de plástico por unos metálicos en forma de L, que cortamos con una sierra de mano. Los pegamos con silicona especial para diferentes materiales. 




Las barras del reposa-zapatos tenían un poco de óxido, pero optamos por conservarlos así, protegiéndolos con politrol para fijar y proteger.


Ya sólo quedaba el toque final... Los cajones se abrían por debajo con una hendidura, pero unos tiradores bonitos le venían que ni pintados, escogimos los más pequeños en tonos dorados y finalmente el elegido fue este:



Y así quedó el galán de noche, aquí tienes el antes y después (bueno, en realidad el después y el antes), además de imágenes de detalle de toda la pieza... 





Imágenes by Antic&Chic

Si quieres ver el galán con todo lujo de detalles, puedes pasarte por su ficha en la web. Si tú también estás buscando una pieza especial y quieres que te la hagamos por encargo, explícanos tu idea e intentaremos hacerla realidad. También puedes ver otros DIY que hemos hecho en el blog. Y feliz fin de semana!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada