31 de gener del 2014

DIY forrar muebles con papel

Este DIY es de aquellos que parecen fáciles, pero no lo son... ¿Pegar papel en un mueble? Chupado! Ja! Pues no lo es... El papel se humedece, se arruga, salen burbujas, tocas el papel y se estropea... Es un tema que me tiene muy preocupada... Algún día encontraré el papel adecuado o la forma correcta, de momento os dejo este tutorial que es el que voy a probar este fin de semana. Si lo probáis, ¿me explicáis qué tal os ha quedado? 

Nota: usan papel de pared y cola especial para pegar papel pintado de pared... Suerte!!!












30 de gener del 2014

Pequeño apartamento en blanco y madera


La simplicidad del blanco y madera es una combinación que queda bien en cualquier estilo: vintage, shabby chic, industrial, minimal... Es siempre un acierto... Y para espacios pequeños, como este apartamento, está más que indicada, por su capacidad de crear sensación de amplitud gracias al blanco, y equilibrado con la calidez de la madera... Y lo que más nos ha gustado de esta propuesta: la lámpara que recuerda a una gambina, preciosa y delicada!!!






29 de gener del 2014

Present Time, present moment...

Hoy tenía ganas de un post de esos de cosas bonitas, cosas que me encuentro navegando por Internet y que no paran tranquilas en mi cabeza hasta que las cuelgo aquí, para tenerlas quietas y controladas... Se trata de la nueva propuesta de Present Time, una empresa holandesa especializada en regalos y objetos de decoración que creo que nos trae lo mejor de la tendencia Eco-Chic... Mil ideas rondan ya por mi mente, ¿y a vosotros, qué os parecen?






28 de gener del 2014

Las claves del look industrial

Te encantan los muebles vintage, ves una pieza industrial y sabes que la quieres, pero no sabes dónde meterla ni cómo combinarla... No es fácil, pero tu instinto te dice que aquel objeto te dice algo, te atrae, porque tiene algo, no sabes el qué... Y entonces encuentras una propuesta de interiorismo que te da mil ideas y que hace que esas piezas encajen a la perfección!!! Ese es el caso de este apartamento escandinavo: no os perdáis detalle, yo ya he cogido lápiz y papel y me he apuntado un montón de ideas!









27 de gener del 2014

Elegancia palaciega en el Valle del Loire

Este precioso palacio del s. XVII se ha pintado totalmente de blanco para contrarrestar el peso de los imponentes muebles y de las densas telas, para hacernos sentir como unos reyes, pero con un aire renovado y limpio. Una mezcla perfecta entre el Chic parisino y el Country Chic que desborda glamour por todos los lados... ¡Feliz lunes!
















25 de gener del 2014

Un tema pendiente y muchas gracias que dar!!!

Efectivamente, el pasado 22 de diciembre Janire y su blog Decoración Fácil nos dieron un premio y, como vamos como locos, se nos pasó hacer el post y dar el nombre de nuestros nominados... Pero cuando Brico y Deco y algo más nos vuelven a dar el mismo premio, creo que algo nos está diciendo: espabila y hazlo ya!!! En primer lugar: gracias, gracias, gracias por las nominaciones!!! Y ahora sí, pasamos a responder y os presentamos a nuestros nominados:

1,-¿De dónde nació la idea de crear un blog?
De la necesidad de poner orden en miles de carpetas de ideas e imágenes inspiradoras y poderlas compartir con personas con los mismos gustos.
2.- ¿Cómo se te ocurrió el nombre del Blog?
Jugamos con la palabra en catalán para antiguo (antic), ya que su sonoridad es más parecida al inglés y al francés, así la entendería más gente, y chic porque queríamos diferenciar nuestros gustos de lo que hasta ahora dominaba en los anticuarios... 
3.-¿Tenias conocimientos de Internet antes de empezar a escribir el blog? 
Sí, era una herramienta habitual, pero sólo como consulta
4.-¿De dónde sacas la inspiración para escribir los artículos?
De navegar por internet... Si cazo algo interesante, lo tengo que publicar rápido en el blog, así no le pierdo la pista... Cuántas veces antes de tener el blog descubrí ideas geniales y por no anotarme la dirección le perdí la pista y nunca más lo encontré :(!!!
5.-¿Cuántos días a la semana publicas?
De lunes a viernes, el fin de semana descansamos...
6.-¿Qué temas son tus favoritos?
Las propuestas decorativas de casas con alma, pero enteras, no en las que sólo aparece una estancia o dos, necesito poder valorar el proyecto entero, descubrir su coherencia...
7.-¿Cuántas horas diarias dedicas a tu blog?
Depende de si cae en mis manos por casualidad un tema o si se me ha metido algo en la cabeza pero no lo encuentro ni a la de tres... Diría que unas 2 horas de media.
8.-¿Cuál es tu artículo favorito?
Difícil, pero por motivos emocionales diría que Dos antiguas compañeras de clase en color mint
9.-¿Cuál es tu meta con el blog?
Me gustaría poder pasar por chapa y pintura y cambiar el diseño por algo más profesional y que cada vez tenga más comentarios en los post...
10.-¿Tu blog genera beneficios para vivir de él?
Genera gastos, jejeje!!! Beneficios creativos sí, sin duda ;)
11.-¿Como definíais tu blog?
Un blog de decoración que busca el alma en los espacios y en los objetos...

Y los nominados son: