12 de desembre del 2014

[DIY] Cómo darle un nuevo look a un mueble tocadiscos

En cuanto vimos este mueble, nos enamoramos de sus formas, su elegancia y ese aire de mueble poco convencional, pero que a la vez puede tener muchos usos... Y cuando conocimos a su dueño, Dominique, nos gustó más todavía... Había sido un mueble tocadiscos que él transformó en mueble bar... Y es que Dominique era un seductor entrañable, amante del buen Whisky y de las mujeres hermosas...



Inspirados por sus dos pasiones, decidimos pintarlo en color rosa enpolvado, mantener la madera en el interior donde fuera posible y el resto de color marrón chocolate. En primer lugar tapamos todos los agujeros que había sufrido, debido a los cambios de uso, después hicimos un estante para la parte de arriba, recuperando su forma original de mueble tocadiscos. 



A continuación, tapamos con cinta de carrocero todo aquello que no queríamos que fuera pintado en rosa y le dimos una primera capa... Usamos una mezcla que preparamos nosotros para conseguir justo el tono que nos gustaba, a partir de esmalte al agua satinado. 




Pasadas 24h le dimos una segunda capa que cubrió perfectamente.



El interior de la parte superior, que presentaba la madera en perfecto estado, lo conservamos así, barnizando para darle un mejor acabado. El interior de la parte de armario lo tuvimos que pintar de color marrón chocolate, con esmalte al agua ecológico, porque tenía diferentes tipos de maderas debido a las diferentes remodelaciones sufridas. Después lo rascamos en las zonas de mayor uso y le dimos un acabado con barniz al agua satinado para protegerlo. Y este es el resultado:







Si quieres conocer mejor a nuestro gentleman Dominique, puedes pasarte por la shop aquí. También puedes descubrir el resto de nuestros tesoros en la shop online. O consulta todos nuestros DIY aquí y feliz fin de semana!!!


1 comentari:

  1. La pintura es a un mueble lo que el peinado a una persona. Con cambiarlo puede parecer completamente distinto. Es un mueble con mucha personalidad. Un abrazo!

    ResponElimina