10 d’octubre del 2014

[DIY] Cómo dar un aire tropical a dos mesitas de noche


Este proyecto nace con un encargo: dos mesitas de noche diferentes para una habitación preciosa decorada con motivos tropicales en color blanco, esmeralda y toques de frambuesa... Una vez escogidas las dos piezas que por forma y medida encajaban mejor, propusimos varios diseños y combinaciones de color y estas fueron las escogidas... Te enseñamos el paso a paso de todo lo que les hicimos:





Paso 1. Desparasitar. Esta parte, como te la enseñamos en cada DIY, la pasaremos por encima, pero por si te interesa, lo explicamos en este post.






Paso 2. Tapar agujeros y lijar. Después del tratamiento anticarcoma, procedemos a tapar los agujeros con masilla, en este caso blanca, ya que las dos mesitas irán pintadas. Si tienes pensado dejarlas en color madera, recuerda usar una masilla lo más parecido al tono de la madera de tu mueble, cuando está humedecida. La mesita de los tres cajones tenía el barniz en perfecto estado, así que el lijado lo hicimos suave, pero la mesita pequeña necesitó de un lijado fuerte e intenso para igualar las partes donde el barniz había saltado. No la decapamos porque al ir pintada no era necesario, aunque si no te gusta rascar, el decapado es la mejor opción.






Paso 3. Imprimación. Primero, cubrimos las partes que no queremos que vayan pintadas con cinta de carrocero. En el caso de la mesita que lijamos intensamente, aplicamos la imprimación a todo el mueble, en cambio, la mesita en buen estado solamente aplicamos imprimación en la parte que vamos a pintar de color blanco, así que la usamos como base para la pintura, más que para tapar los poros de la madera...






Paso 4. Aplicar el color. En el caso de la mesita grande, dejamos el blanco para el final, ya que es más delicado, y empezamos por el rosa de las patas. No tapamos con cinta de carrocero, ya que esta arrancaría la imprimación. Optamos por tapar con cinta cuando estemos pintando de blanco. La mesita pequeña no presenta esa dificultad, ya que la pintamos toda de verde esmeralda, menos el interior, en color lima.





Paso 5. Lijar y dar la segunda capa. Aprovecha el lijado de la primera capa para eliminar gotones o rugosidades que puedas haber dejado, y que sea suave, que no llegues a ver la madera. Es muy importante lijar cuando la pintura ya esté seca, comprueba los tiempos de secado que marque el fabricante. Aplica una segunda capa, incluso una tercera si no ha quedado perfectamente. Una vez seco, retirar la cinta de carrocero con mucho cuidado de no arrancar la pintura y a disfrutar de tus nuevos muebles.









Si quieres, puedes ver el resultado completo de la mesita de noche Valverde en blanco y rosa, o de la mesita de noche Andrea. Y si lo que necesitas es que encontremos y personalicemos alguna pieza para la decoración de tu hogar, cuenta con nosotros!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada